“El kirchnerismo es una etapa que ya pasó, y ahora el peronismo, conducido por José Luis Gioja debe buscar las mejores alternativas”, admitió el gobernador Juan Manzur. La escandalosa detención de José Francisco López, descubierto in fraganti mientras intentaba ocultar bolsos con alrededor de 9 millones de dólares, generó un cimbronazo en el kirchnerismo.
En nuestra provincia, el primero en alejarse definitivamente del movimiento encabezado por los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, fue el senador José Alperovich, que había asegurado a LA GACETA que el kirchnerismo había terminado: “no tengo dudas de ello”, había respondido. Manzur coincidió con la postura de Alperovich, de quien fue vicegobernador entre 2007 y 2015 (estuvo de licencia entre 2009 y el año pasado, cuando ejerció como ministro de Salud de la Nación).
“El kirchnerismo es una etapa que ya pasó y ahora el peronismo, conducido por José Luis Gioja, debe buscar las mejores alternativas”, aseguró Manzur en declaraciones a Radio Mitre.
Manzur dijo que durante esta semana se reunirá el Consejo del Partido Justicialista y, en ese marco, manifestó que “hay un proceso de reestructuración que se está dando en todo el peronismo en Argentina. Hoy al partido lo conduce un hombre intachable como es Gioja. Vamos a convocar a los mejores hombres y mujeres para generar propuestas superadoras siempre pensando hacia adelante, hacia el futuro”.
Consultado sobre la detención de López, el gobernador señaló que su detención le provocó pesadumbre. “Es algo que nos genera muchísima tristeza, dolor e indignación. Coincido en que aquí tiene que actuar la Justicia y abogamos por una Justicia independiente. Que todo aquel que cometa un delito o haga algo fuera de la ley le tiene que caer todo el peso de la ley. Esa es la visión en lo personal que tengo sobre el tema”, explicó.
Respecto de la continuidad de López en el justicialismo, estimó que “el partido tiene todas las herramientas y facultades para tomar las medidas que estime correspondientes”.